jueves, 2 de enero de 2014


China entrega a Venezuela nuevo crédito por 5.000 millones de dólares

El primer mandatario, Nicolás Maduro, inaugura la televisora de la FANB / Captura VTV
El primer mandatario, Nicolás Maduro, inaugura la televisora de la FANB / Captura VTV
"Todos deben saber que el tramo de 5.000 millones de dólares del Fondo Chino que acordamos para invertir con el presidente (chino), Xi Jinping, ya ha sido depositado en el Fondo Chino", dijo Maduro
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció hoy que China ha depositado 5.000 millones de dólares para obras de desarrollo económico y social en el país suramericano, en el marco del llamado Fondo Chino creado en 2007.
"Todos deben saber que el tramo de 5.000 millones de dólares del Fondo Chino que acordamos para invertir con el presidente (chino), Xi Jinping, ya ha sido depositado en el Fondo Chino", dijo Maduro en una alocución televisada en la que abordó diferentes asuntos.

El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, vicepresidente del Ejecutivo de Maduro para asuntos económicos y financieros, anunció el 18 de septiembre pasado la aprobación del tercer tramo de financiación del llamado Fondo Chino-Venezolano.

"Con el Banco de Desarrollo acordamos los términos del Tramo C del Fondo Chino, 5.000 MM$ (millones de dólares) para los proyectos de la Patria, para el pueblo!", escribió Ramírez ese día en su cuenta de la red social Twitter.

Los dos tramos aprobados con anterioridad fueron por 6.000 millones de dólares cada uno, en cada caso con 4.000 millones aportados por China y 2.000 por Venezuela.

Venezuela vende más de 600.000 barriles diarios de petróleo a China, uno de sus principales socios económicos, aproximadamente una cuarta parte de sus exportaciones totales de crudo.

15 años cumplió la Estación Espacial Internacional

El 20 de noviembre del 2013, la Estación Espacial Internacional celebró




el 15 aniversario del lanzamiento de su primer módulo. La estación fue construida por cinco agencias espaciales y se divide en dos partes: el segmento orbital de Rusia y el de los Estados Unidos, que es utilizado por otros muchos países. La estación se utiliza como laboratorio de investigación para la realización de experimentos en los campos de la biología, la física y la meteorología.

Esta imagen proporcionada por la NASA muestra a la Estación Espacial Internacional con la negrura del espacio como telón de fondo y una imagen de la Tierra en el horizonte vista desde el Transbordador Espacial Discoveryen marzo de 2009.